Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/429
Title: Aporte de la regulación metacognitiva al aprendizaje de competencias TIC
Authors: Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
Buitrago Arias, Jorge Luis
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación.TIC
Métodos de enseñanza
Metacognición - Investigación
Regulación metacognitiva
Issue Date: 2018
Abstract: Los procesos educativos han incorporado las TIC en la enseñanza de las ciencias generado ambientes de grandes contribuciones, no solo a la enseñanza de los saberes científicos, sino también al fortalecimiento de las múltiples dimensiones del pensamiento crítico. Surgiendo la necesidad, en diferentes estudios, de estudiantes competentes en el manejo de estas tec-nologías. Es así como esta investigación pretende determinar el aporte de la regulación mtacognitiva al aprendizaje de las competencias TIC, en estudiantes de grado cuarto y quinto de educación básica por medio de la aplicación de una unidad didáctica en torno al manejo de las TIC, fomentando competencias en cuanto al manejo de la información y de la tecnología. Esto logrado a través de la intervención de la regulación metacognitiva, permi-tiendo al estudiante ser consiente antes, durante y después del manejo de las TIC.
URI: http://hdl.handle.net/11182/429
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aporte_regula_metacog_aprendi_competencias_TIC.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Aporte_regula_metacog_aprendi_competencias_TIC.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.