Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/433
Título : Aprendizaje de la teoria celular a través de la argumentación desde un enfoque ciencia tecnología sociedad y ambiente
Autor : Álvarez Tamayo, Omar David
Álvarez Giraldo, Javes Marcelo
Palabras clave : Modelos educativos
Argumentación
Educación - Métodos de enseñanza
Teoría celular - Enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Objetivo: Establecer los modelos explicativos, estructura y coherencia de los argumentos presentes en estudiantes de grado 10 en la institución educativa Supía. Metodología: Investigación cualitativa-descriptiva, con una muestra de casos tipo, donde el objetivo es la riqueza, profundidad y calidad de la información, no la cantidad ni la estandarización (Hernández, Fernández y Baptista, 2014, p387). basada en descripciones tomadas de escritos, dibujos, y grabaciones tanto de audio como de video de episodios argumentativos en el desarrollo de las clases. Resultados: Se logró establecer los distintos modelos explicativos sobre célula y los elementos y coherencia de los argumentos. Conclusiones: En términos generales los estudiantes tienen dificultades para establecer argumentos consistentes y se encuentran en su totalidad dentro de un modelo explicativo estructural.
URI : http://hdl.handle.net/11182/433
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.