Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/441
Título : Desarrollo de habilidades argumentativas y apropiación conceptual sobre “la materia” a través de los experimentos discrepantes en los estudiantes de grado sexto de la I.E. El Placer
Autor : Henao Giraldo, Wilman Ricardo
Osorio Restrepo, Fernando Adolfo
Palma Polo, Edwin Andrés
Palabras clave : Argumentación
Unidad didáctica
Educación - Métodos de enseñanza
Experimentos discrepantes
Ciencias naturales - Enseñanza
Aprendizaje experimental
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación se desarrolla a partir de la necesidad de implementar estrategias didácticas que transformen la realidad del aula de clase de ciencias naturales permitiendo desarrollar habilidades argumentativas. La investigación plantea identificar los obstáculos que presentan los estudiantes frente al concepto “La Materia” por medio de un Pretest. A partir de estos obstáculos y con la inserción de los experimentos discrepantes en el aula de clase, se diseña una Unidad Didáctica que busca trasformar los obstáculos identificados en conocimiento científico. Posteriormente se aplica un Postest (mismo Pretest), con el que su busca evidenciar los aprendizajes de los estudiantes, tomando como referencia las habilidades argumentativas que estos presentan en el pretest y el pos-test; lo que permite demostrar la apropiación conceptual generada y por ende los alcances de este ejercicio didáctico.
URI : http://hdl.handle.net/11182/441
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desa_habil_argumen_apropia_concep_sobre_materia.pdf932,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Desa_habil_argumen_apropia_concep_sobre_materia.pdf902,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.