Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/458
Título : Argumentación en la comprensión del concepto de dolor en estudiantes de enfermería
Autor : Buitrago Chalarca, Lina Marcela
Vargas Rivera, Omar Iván
Palabras clave : Niveles argumentativos
Argumentación
Modelos explicativos
Pensamiento crítico
Dolor
Unidad didáctica
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El propósito de esta investigación era analizar el aporte de la argumentación en la compresión del concepto dolor en estudiantes de Enfermería, por medio de un enfoque cualitativo descriptivo. La investigación se realizó con estudiantes de sexto semestre, de la asignatura Cuidado de Enfermería Integral al Adulto, del programa de Enfermería de la Universidad de Boyacá. La investigación se enmarcó en el seminario “El dolor es cuestión de contexto”, se seleccionaron los participantes por un muestreo intencional no probabilístico. Se desarrolló una Unidad Didáctica en relación con el concepto dolor, en la cual se aplicaron instrumentos en el momento inicial, durante y al final de la misma. De esta manera, se determinó el nivel de calidad argumentativa y afinidad con modelos explicativos del dolor. La información se examinó por medio de análisis de contenido para establecer el nivel argumentativo y contrastar con los referentes teóricos de las categorías identificadas. Finalmente, se realizó un análisis comparativo del momento inicial y el final para analizar el aporte de la argumentación en la enseñanza del concepto dolor en estudiantes de Enfermería.
URI : http://hdl.handle.net/11182/458
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Argumentación en la comprension del concepto.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Argumentación en la comprension del concepto.pdf322,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.