Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/460
Título : Caracterización del discurso de aula a través del análisis de hechos históricos culturales
Autor : Ramírez Parra, Carlos Fernando
Muñoz Arévalo, Neila
Palabras clave : Argumentación
Pensamiento crítico
Análisis del discurso
Modelos argumentativos
Educación - Métodos de enseñanza
Unidad didáctica
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El docente de hoy tiene como reto la transformación de las prácticas de aula, implementando estrategias que permitan desarrollar pensamiento crítico en aras de formar estudiantes cualificados y competitivos; entre estas estrategias deben privilegiarse las direccionadas a potencializar la argumentación en pro que el estudiante justifique lo que afirma o refute lo que otros plantean, adquiriendo dicha habilidad relevancia en la didáctica de las diversas áreas del currículo escolar como es el caso dela Ciencias Sociales; Por lo tanto es un imperativo para los docentes conocer lo relacionado con la evolución de la argumentación, la clasificación de los argumentos según la calidad, las estrategias o categorías argumentativas y la situación de los estudiantes frente a procesos de esta índole; de allí que el presente estudio cualitativo tiene como objetivo identificar las estrategias argumentativas utilizada por los estudiantes al analizar hechos histórico culturales de su contexto, a través del análisis de la información recolectada en el desarrollo de las actividades implícitas en la UD (unidad didáctica).
URI : http://hdl.handle.net/11182/460
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caracterización del discurso de aula a través.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Caracterización del discurso.pdf617,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.