Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/463
Title: Desarrollo de los niveles argumentativos sobre el manejo de residuos sólidos en los niños del grado sexto de la institución educativa Bello Horizonte de Florencia
Authors: Cardona Ocampo, Jhon Edison
Cardozo Pinilla, Kelly Bibiana
Keywords: Argumentación
Niveles argumentativos
Modelos explicativos
Aprendizaje experimental
Issue Date: 2018
Abstract: La investigación tenía como objetivo el desarrollar los niveles de argumentación sobre el manejo de residuos sólidos en los niños del grado sexto de la I.E. Bello Horizonte de Florencia/Caquetá mediante la implementación de una unidad didáctica. Para ello se realizó un estudio desde el enfoque cualitativo-comprensivo con análisis cualitativo y se establecieron cuatro etapas dentro de la investigación: 1) la aplicación de los instrumentos diagnósticos 2) diseño de la unidad didáctica según las necesidades 3) ejecución de la unidad didáctica y 4) el análisis de los resultados. Una vez implementada la estrategia, se obtuvieron unos resultados donde se demuestran que la unidad didáctica realizada y aplicada con intencionalidad de desarrollar habilidades argumentativas surtió efecto dado a que se logró observar un movimiento progresivo hacia la construcción de argumentos de mayor nivel o complejidad, logrando que los 6 niños se establecieran el nivel argumentativo III y además lograran afianzar sus conocimientos frente a la temática abordada, ubicándolos en el modelo Clásico el cual hace que los niños presenten buen conocimiento, buena conciencia ecológica y buena conducta.
URI: http://hdl.handle.net/11182/463
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo de los niveles argumentativos.pdf5,06 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Desarrollo de los niveles.pdf371,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.