Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/472
Title: Didáctica del patrimonio histórico-cultural, y su integración en el aula en la IE Arturo Salazar Mejía del municipio de Támara departamento de Casanare
Authors: Florez Vargas, Juan Pablo
Quiroga Caicedo, Carlos Alfredo
Keywords: Unidad didáctica
Pedagogía
Patrimonio histórico cultural
Modelos de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Issue Date: 2018
Abstract: La investigación en didáctica patrimonial; parte desde el propósito de promover estrategias de enseñanza-aprendizaje, sobre patrimonio histórico-cultural; en niños de 3° a 5° de básica primaria, desde un diseño cualitativo, y una metodología de investigación-acción-participación; con técnicas de análisis de información, como: triangulación, confrontación de fuentes primarias y secundarias, respondiendo a la pregunta ¿Qué estrategias de enseñanza-aprendizaje se pueden implementar para el fortalecimiento de la didáctica del patrimonio histórico-cultural? Esto desplegado en un diseño, desde la aplicación y análisis de resultados de una Unidad didáctica (UD); donde se implementaron estrategias didácticas que permitieron articular saberes previos, conceptos, procedimientos, actitudes, en didáctica del patrimonio histórico cultural de Támara Casanare; en el cual surgieron aspectos muy importantes como; la autoevaluación, la identificación de elementos conceptuales y el diseño de estrategias propias que incluyen; la verificación, rectificación y la revisión evaluativa de cada una de las mismas y que promocionan desde el aula; la catedra tamareña en el fortalecimiento del patrimonio histórico cultural del territorio.
URI: http://hdl.handle.net/11182/472
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.