Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/473
Título : Estrategias de regulación metacognitiva: su contribución a la construcción del concepto de fracción desde el significado: relación parte todo
Autor : Múnera Escobar, Natalia
Chaves Tobar, Fredy Ariel
Palabras clave : Matemáticas - Enseñanza
Aprendizaje experimental
Resolución de problemas
Estrategias metacognitivas
Obstáculos epistemológicos
Fraccionarios
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo que los estudiantes de grado 4o de educación básica primaria, de la I.E. José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro, Valle del cauca, construyan el concepto de fracción desde la relación parte todo, a partir de la implementación de estrategias metacognitivas, para esto se desarrolla una investigación cualitativa en donde se presenta una unidad didáctica para describir el impacto de la regulación metacognitiva y el proceso evolutivo en la construcción del concepto de fracción, como resultado se identifican los principales obstáculos epistemológicos en el aprendizaje, y se describe la contribución de las estrategias metacognitivas.
URI : http://hdl.handle.net/11182/473
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.