Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/476
Title: Incidencia del modelo de evaluación formativa en la valoración de los desempeños de los estudiantes del colegio Metropolitano María Occidente de Popayán, enfocada en la resolución de problemas de razones y funciones trigonométricas
Authors: Idárraga Rincón, Alejandra
López Muñoz, Luis Fernando
Keywords: Resolución de problemas
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Investigación educativa
Evaluación educativa
Issue Date: 2018
Abstract: Objetivo: Describir comprensivamente como la aplicación de un modelo de evaluación formativa, enfocada en la resolución de problemas, incide en la valoración de los desempeños de los estudiantes del colegio metropolitano maría occidente de Popayán, durante la unidad didáctica “razones y funciones trigonométricas” Metodología: Investigación acción educativa con un enfoque correlacional y cuantitativo, en tanto que se tratará de establecer la variación en la valoración de los desempeños de los estudiantes en relación con el método de evaluación utilizado a través de datos que serán manejados de manera estadística. Resultados: El rendimiento académico de los estudiantes del colegio Metropolitano de Popayán en la Unidad Didáctica “razones y funciones trigonométricas” , depende en gran medida del modelo evaluativo que se esté aplicando, es así como al aplicar una evaluación de tipo formativa, enfocada a la resolución de problemas, se presentan mejoras en la performance y sobre todo en la actitud de los estudiantes, respecto al modelo sumativo, lo que se verá reflejada en los resultados obtenidos por ellos durante y al finalizar la unidad. Conclusiones: La evaluación formativa es en sí una evaluación integrada en el aprendizaje para corregir errores a tiempo, nos permite a la vez poder aumentar el nivel de exigencia y evitar, en la medida en que nos es posible, el fracaso de los estudiantes, dándole oportunidad de poner en práctica las habilidades que van adquiriendo e ir consolidando lo aprendido.
URI: http://hdl.handle.net/11182/476
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Incidencia del modelo de evaluación formativa.pdf2,8 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Incidencia del modelo de evaluación.pdf542,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.