Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/479
Title: Fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de grado 6° del colegio Windsor Royal School mediante la aplicación de una unidad didáctica
Authors: Rueda Henao, Andrés Felipe
Hoyos Quintero, Blanca María
Hernández Seña, María Teresa
Agamez Montes, Katerin Yulieth
Keywords: Lectura crítica - Enseñanza
Unidad didáctica
Textos contínuos
Textos discontinuos
Aprendizaje
Comprensión de lectura
Issue Date: 2018
Abstract: El proyecto investigativo titulado “FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO 6° DEL COLEGIO WINDSOR ROYAL SCHOOL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA”, se centra en la lectura crítica debido a que las nuevas generaciones no le encuentran sentido a esta actividad y lo que se pretende es que los alumnos puedan desarrollar la habilidad lectora; es decir, formar lectores críticos y que estos sean capaces de reconocer, inferir, relacionar, cuestionar, discutir y proponer alternativas de solución en diferentes situaciones de la vida cotidiana. De acuerdo con lo anterior, se plantea la implementación de una unidad didáctica desde las ciencias sociales relacionada con textos continuos y discontinuos para adquirir conocimientos significativos en la que se promueva el interés hacia el acto de leer. Es por esta razón, que la óptima aplicación de esta unidad repercute en el aprendizaje de los niños. Del mismo modo, se espera que este proyecto trascienda y rompa todos los esquemas y estereotipos arcaicos que existen acerca de la lectura en los grados iniciales de la educación básica secundaria. Es un nuevo siglo que gira en torno a un mundo cada vez más globalizado por los avances tecnológicos que suponen la circulación de información amplia y variada por lo que se requiere individuos competentes que ponga a prueba en todos los campos del saber la lectura crítica.
URI: http://hdl.handle.net/11182/479
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.