Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/480
Title: Fortalecimiento de los niveles argumentativos en torno al enlace químico utilizando laboratorios virtuales (Crocodile Chemistry y Chem Office 2002), en estudiantes del grado décimo de la institución educativa Santa Teresa
Authors: Alonso Martínez, Maritza Ximena
Betancourt, Yorlin Erney
Berrío, Nestor José
Keywords: Unidad didáctica
Laboratorios virtuales
Crocodile Chemistry - Laboratorio
Chem Office 2002 - Laboratorio
Aprendizaje experimental
Niveles argumentativos
Issue Date: 2018
Abstract: A continuación el presente informe de investigación expone los detalles del proyecto investigativo cuyo fin principal es fortalecer los niveles argumentativos en torno al enlace químico por medio de una unidad didáctica (UD) que utiliza laboratorios virtuales Crocodile Chemistry® y Chem Office 2002® en estudiantes de 10o grado de una institución educativa de carácter público en el municipio de Puerto Asís-Putumayo. La población está compuesta por 200 estudiantes de los cuales se escogió una muestra de 20, y se analizaron los resultados siguiendo un enfoque cualitativo por estudio de caso. Se aplicaron actividades contextualizadas y ordenadas en una unidad didáctica, utilizando una metodología con enfoque constructivista. Los resultados obtenidos muestran un fortalecimiento frente a la construcción de argumentos, pues los estudiantes logran pasar del nivel 1 al nivel 2 de argumentación. Finalmente se concluye haciendo énfasis en la importancia de implementar laboratorios virtuales en la enseñanza de la química, el fomento de la competencia argumentativa como eje fundamental en la construcción de un ser integral, crítico y competente.
URI: http://hdl.handle.net/11182/480
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.