Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/484
Título : Solución de situaciones de estructura aditiva con números decimales a través del empleo de procesos de regulación metacognitiva
Autor : Serrano Sánchez, Andrés Fernando
Oviedo Polanía, César Alexander
Palabras clave : Resolución de problemas
Educación social
Estrategias de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El objetivo de la investigación fue analizar el efecto de la estrategia didáctica con regulación metacognitiva para abordar adición de números decímales en estudiantes de quinto grado de primaria en una Institución oficial de Pacarní (Huila), ante las fallas para solucionar problemas con números decimales y las dificultades a la hora de reconocer un número decimal además de tener que emplearlo en muchas situaciones de su vida cotidiana. La metodología fue de enfoque mixto por fases, con una muestra intencional de seis participantes niños y niñas en quinto grado de primaria en el municipio de Pacarní (Huila), reconocidos en desempeños diagnósticos bajo, medio y alto, a quienes se le aplicaron diversas actividades de regulación metacognitiva distribuidas en dos talleres y una valoración final para incentivar el desarrollo de estrategias de regulación metacognitivas. Los resultados arrojados fueron desempeños altos por logros entre el 100 por ciento en un 67 por ciento de ellos y el 88,8 por ciento en el 33 por ciento de los estudiantes involucrados en la estrategia; en tanto que sus procesos metacognitivos sobre planeación, control y evaluación mostraron una estructura de explicación clara y más jerarquizada hacia lo procedimental junto a un análisis crítico entre información fundamental y la innecesaria.
URI : http://hdl.handle.net/11182/484
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solución de situaciones de estructura aditiva.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Solución de situaciones de estructura aditiva.pdf641,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.