Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/50
Título : Desarrollo de un objeto de aprendizaje de factorización con herramientas de dominio público, para estudiantes de modalidad a distancia
Autor : Prado Brand, María de Pilar
Robledo Giraldo, Juan Sebastián
Palabras clave : Evaluación de calidad
Enseñanza con ayuda de computadores
Software educativo
Tecnología educativa
Ingeniería de software
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El objetivo del proyecto fue la creación de un Objeto de Aprendizaje de factorización, desarrollado con herramientas de dominio público para estudiantes de matemáticas de primer semestre de un programa a distancia. El OA se desarrolló mediante una metodología híbrida de desarrollo de software, resultante de la combinación de MESOVA o Metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje (Parra, 2011) e ISE o Ingeniería de Software Educativo (Galvis, 1992) que se complementó con instrumentos provenientes de otras fuentes. La metodología híbrida resultante comprende los siguientes momentos: Fase I Análisis y concepción del OA cuyo resultado fue la recolección de requerimientos y los diagramas UML. Fase II: Diseño y desarrollo modular evolutivo cuyo producto fue el primer prototipo. Fase III: Integración y despliegue del OA en la plataforma. Fase IV Evaluación de la calidad del OA por parte de expertos externos. Fase V Prueba operacional en donde un grupo de estudiantes trabajaron con el OA y dieron sus opiniones. Con la metodología implementada en este proyecto fue posible desarrollar un Objeto de aprendizaje para el aprendizaje procedimental de la factorización mediante la ejercitación, que potencialmente puede ser utilizado para estudiantes de educación media y de educación superior, y en diferentes contextos educativos tales como educación a distancia y presencial.
URI : http://hdl.handle.net/11182/50
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.