Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/507
Title: Prácticas de laboratorio sobre la conservación de la energía: una estrategia didáctica Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) para fortalecer los niveles de argumentación
Authors: Buitrago Chalarca, Lina Marcela
Álvarez Bermúdez, Oscar Andrés
Téllez Ibáñez, Viviana Maritza
Keywords: Conservación de la energía - Laboratorio
Unidad didáctica - Estrategias
Niveles de argumentación
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente. CTSA
Issue Date: 2018
Abstract: El objetivo de la investigación es fortalecer los niveles de argumentación en un grupo de estudiantes de grado decimo del Liceo General Serviez en Villavicencio (Colombia), por medio de la aplicación de una estrategia didáctica CTSA basada en prácticas de laboratorio sobre la conservación de la energía. El diseño de la estrategia didáctica se realiza teniendo en cuenta tres momentos (ubicación, desubicación, y reenfoque) en los cuales se busca respectivamente diagnosticar e identificar los obstáculos argumentativos y las relaciones CTSA, diseñar e implementar una estrategia didáctica CTSA y finalmente analizar el proceso de los estudiantes con relación a los niveles de argumentación alcanzados en cada una de las actividades. Los resultados encontrados en la investigación permiten concluir que una vez aplicada la estrategia didáctica los estudiantes objeto de estudio manifiestan elementos que permiten clasificar sus argumentos en un nivel más alto al inicial y de esta manera justifican fenómenos físicos y químicos relacionados con la conservación de la energía.
URI: http://hdl.handle.net/11182/507
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prácticas de laboratorio sobre la conservación.pdf2,46 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Prácticas de laboratorio sobre la conservación.pdf564,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.