Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/508
Título : Influencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavo
Autor : López Rúa, Ana Milena
Betancourt Lemos, Juan Guillermo
Palabras clave : Argumentación
Evolución conceptual
Pensamiento crítico
Unidad didáctica
Aprendizajes en profundidad
Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Resumen : A través de esta investigación se identifica la influencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavo, lo cual se logra con la aplicación de la Unidad Didáctica, donde se establecen una serie de actividades que precisan de la argumentación por parte del estudiante. Por lo tanto y a través del seguimiento de la evolución conceptual y el uso de los tipos de argumentos se puede afirmar que la argumentación como habilidad de pensamiento y dimensión del pensamiento crítico, para la enseñanza de las ciencias naturales contribuye notablemente en la superación de los obstáculos propios del proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar aprendizajes en profundidad, siendo esto mediado por escenarios argumentativos que los empoderen como sujetos activos del proceso educativo.
URI : http://hdl.handle.net/11182/508
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.