Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/515
Title: Interacción de los recursos semióticos y los procesos argumentativos realizados por los estudiantes en el aula de ciencias
Authors: Ruiz, Francisco Javier
Ocampo Cardona, Libardo Andrés
Keywords: Argumentación
Multimodalidad
Metacognición - Investigación
Estrategias de aprendizaje
Semiótica cognitiva
Issue Date: 2018
Abstract: La argumentación multimodal facilita el reconocimiento de los múltiples lenguajes implicados en un proceso argumentativo y permite identificar, en los estudiantes, la comprensión de los conceptos científicos abordados en el aula (Jewit 2013; Kress, 2000; Manghi 2009). En esta oportunidad, el trabajo se focaliza en identificar y describir los lenguajes utilizados por estudiantes de sexto año de básica secundaria y su interacción en los procesos argumentativos sobre el concepto de relaciones intra e interespecíficas, en clase de ciencias. Los resultados muestran cómo a través de criterios de interacción como la cooperación y la especialización, es posible identificar qué elementos aportan los diferentes lenguajes a la construcción del argumento y de esta manera saber, qué tanto le aportan a la comprensión del concepto en clase de ciencias.
URI: http://hdl.handle.net/11182/515
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.