Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/515
Título : Interacción de los recursos semióticos y los procesos argumentativos realizados por los estudiantes en el aula de ciencias
Autor : Ruiz, Francisco Javier
Ocampo Cardona, Libardo Andrés
Palabras clave : Argumentación
Multimodalidad
Metacognición - Investigación
Estrategias de aprendizaje
Semiótica cognitiva
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La argumentación multimodal facilita el reconocimiento de los múltiples lenguajes implicados en un proceso argumentativo y permite identificar, en los estudiantes, la comprensión de los conceptos científicos abordados en el aula (Jewit 2013; Kress, 2000; Manghi 2009). En esta oportunidad, el trabajo se focaliza en identificar y describir los lenguajes utilizados por estudiantes de sexto año de básica secundaria y su interacción en los procesos argumentativos sobre el concepto de relaciones intra e interespecíficas, en clase de ciencias. Los resultados muestran cómo a través de criterios de interacción como la cooperación y la especialización, es posible identificar qué elementos aportan los diferentes lenguajes a la construcción del argumento y de esta manera saber, qué tanto le aportan a la comprensión del concepto en clase de ciencias.
URI : http://hdl.handle.net/11182/515
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.