Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/515
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz, Francisco Javieres
dc.contributor.authorOcampo Cardona, Libardo Andréses
dc.date.accessioned2018-12-07T14:22:20Zes
dc.date.available2018-12-07T14:22:20Zes
dc.date.issued2018es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/515es
dc.description.abstractLa argumentación multimodal facilita el reconocimiento de los múltiples lenguajes implicados en un proceso argumentativo y permite identificar, en los estudiantes, la comprensión de los conceptos científicos abordados en el aula (Jewit 2013; Kress, 2000; Manghi 2009). En esta oportunidad, el trabajo se focaliza en identificar y describir los lenguajes utilizados por estudiantes de sexto año de básica secundaria y su interacción en los procesos argumentativos sobre el concepto de relaciones intra e interespecíficas, en clase de ciencias. Los resultados muestran cómo a través de criterios de interacción como la cooperación y la especialización, es posible identificar qué elementos aportan los diferentes lenguajes a la construcción del argumento y de esta manera saber, qué tanto le aportan a la comprensión del concepto en clase de ciencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.subjectMetacognición - Investigaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectSemiótica cognitivaes_ES
dc.titleInteracción de los recursos semióticos y los procesos argumentativos realizados por los estudiantes en el aula de cienciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.