Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/521
Title: El papel de la argumentación en el campo de la educación sexual y reproductiva
Authors: Henao Garcia, Jhon Jairo
Parra Villa, Iris Idet
Keywords: Argumentación
Unidad didáctica
Habilidades
Hilos conductores
Issue Date: 2018
Abstract: La pérdida de valores y la falta de dialogo en nuestra nación y porque no decir en el mundo entero producen un impacto en la forma de argumentar en nuestros chicos hoy por hoy. Es por eso que se presentan unos bajos indicadores de desempeño del comportamiento y estilos de vida saludables, de ahí que se plantee que ambas se vuelven, cada vez más inseparable, por encima mismo de los propios medios, técnicas e instrumentos empleados, y esto fortalece, enriquece y modifica, en forma consciente, conocimientos y actitudes en el papel de la argumentación en la educación sexual y reproductiva Los datos analizados en este estudio se obtuvieron de la aplicación de una unidad didáctica, que incluía cuestionarios y talleres en los que se propiciaba el uso de las estrategias para argumentar (uso de conocimientos previos, argumentos). Por ello en este trabajo se llevó a cabo un estudio cualitativo –descriptivo en el que se analizó El papel de la argumentación, que permitiera desarrollar en nuestros estudiantes del grado sexto, séptimo y octavo de la institución educativa German Gómez Peláez habilidades argumentativas en la toma de decisiones responsables en el campo de la educación sexual y reproductiva, y desde esta opción, es que se planteó que se asumirá el desarrollo de la argumentación como competencia, para esta investigación. Los resultados ponen de manifiesto que las estrategias de argumentación que se aplicaron a los chicos permitieron mejorar y fomentar un poco el desarrollo de las competencias argumentativas en los estudiantes, para adquirir unos principios conceptuales los cuales se convirtieron en unos hilos conductores que fueron validados y ajustados como elementos generales en el mejoramiento de dicha problemática, esto permitió aprovechar las vivencias y/o circunstancias cotidianas como oportunidades para el diario vivir de los estudiantes Gegopelenses.
URI: http://hdl.handle.net/11182/521
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Papel_argumen_campo_educa_sexual_reproductiva.pdf742,12 kBAdobe PDFView/Open
Auto_Papel_argumen_campo_educa_sexual_reproductiva.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.