Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/534
Título : Proyecto de investigación la argumentación y el aprendizaje sobre la contaminación ambiental
Autor : Patiño Franco, Yoany Andrés
Saavedra Grajales, Luz Adriana
Palabras clave : Argumentación
Contaminación ambiental - Enseñanza
Unidad didáctica
Educación primaria - Enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo, pretende identificar habilidades de la competencia argumentativa y el aprendizaje del concepto contaminación ambiental en estudiantes de cuarto grado de básica primaria. Atendiendo a esto, la investigación se desarrolla en tres momentos: Pilotaje para validación de instrumento inicial de identificación de saberes previos (determinación de obstáculos epistemológicos, cognitivo-lingüísticos y emotivos afectivos), diseño de secuen-cias didáctica, y en el tercer momento, evaluación, análisis y discusión del desarrollo de la habilidad argumentativa en los estudiantes con respecto al instrumento de ideas previas, en cuanto al concepto de contaminación ambiental. Aquí se presentan los resultados de la pri-mera fase. Los resultados muestran inicialmente, que en la mayoría de las intervenciones de los estudiantes, los argumentos que se identifican no son claros en cuanto a datos, conclu-siones o una justificación; lo que creemos se deba a que la estructura argumentativa en ellos, representa un ejercicio de alta complejidad en el aula de clase.
URI : http://hdl.handle.net/11182/534
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.