Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/534
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño Franco, Yoany Andréses
dc.contributor.authorSaavedra Grajales, Luz Adrianaes
dc.date.accessioned2018-12-07T16:35:07Zes
dc.date.available2018-12-07T16:35:07Zes
dc.date.issued2018es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/534es
dc.description.abstractEl presente trabajo, pretende identificar habilidades de la competencia argumentativa y el aprendizaje del concepto contaminación ambiental en estudiantes de cuarto grado de básica primaria. Atendiendo a esto, la investigación se desarrolla en tres momentos: Pilotaje para validación de instrumento inicial de identificación de saberes previos (determinación de obstáculos epistemológicos, cognitivo-lingüísticos y emotivos afectivos), diseño de secuen-cias didáctica, y en el tercer momento, evaluación, análisis y discusión del desarrollo de la habilidad argumentativa en los estudiantes con respecto al instrumento de ideas previas, en cuanto al concepto de contaminación ambiental. Aquí se presentan los resultados de la pri-mera fase. Los resultados muestran inicialmente, que en la mayoría de las intervenciones de los estudiantes, los argumentos que se identifican no son claros en cuanto a datos, conclu-siones o una justificación; lo que creemos se deba a que la estructura argumentativa en ellos, representa un ejercicio de alta complejidad en el aula de clase.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectContaminación ambiental - Enseñanzaes_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectEducación primaria - Enseñanzaes_ES
dc.titleProyecto de investigación la argumentación y el aprendizaje sobre la contaminación ambientales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.