Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/544
Title: Regulación metacognitiva y los niveles del modelo de van hiele en el aprendizaje de los cuadriláteros
Authors: Quintero Correa, Sandra
Acevedo Velandia, Edgar Alexander
Osorio Jaimes, Estefanía
Keywords: Cuadriláteros
Modelo Van Hiele
Regulación metacognitiva
Issue Date: 2018
Abstract: Objetivo: Analizar la incidencia que tiene la regulación metacognitiva en el proceso de aprendizaje de los cuadriláteros desde los niveles del modelo Van Hiele en estudiantes del grado 6º, de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Aguazul (Casanare). Metodología: El proyecto de investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo con carácter descriptivo, donde se exploró ideas previas y se aplicó una unidad didáctica para el desarrollo de la regulación metacognitiva en los estudiantes del grado 6º, el concepto fue los cuadriláteros, con el fin de identificar la planeación, monitoreo y evaluación a partir de los niveles del modelo Van Hiele. Resultado: Los procesos de la regulación metacognitiva (planeación, monitoreo y evaluación) permitieron mejorar la capacidad de resolver problemas de cuadriláteros basados en los niveles de reconocimiento, análisis y clasificación del modelo Van Hiele. Conclusión: los estudiantes a través de la regulación metacognitiva fueron capaces de adaptar sus estrategias a la demandas de los problemas, aprovecharon al máximo sus recursos cognitivos, son conscientes de lo que hacen y porqué lo hacen, ahora son más reflexivos y organizados al planear, se muestran motivados por aprender y comprometidos con su proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/11182/544
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Regulación metacognitiva y los niveles.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Regulación metacognitiva.pdf245,81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.