Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/552
Title: Resolución de problemas con operaciones básicas de fraccionarios a partir de la implementación de objetos virtuales basados en páginas interactivas de uso libre
Authors: Múnera Escobar, Natalia
Sánchez Eraso, Johana Katherine
Keywords: Resolución de problemas
Obstáculos epistemológicos
Fraccionarios
Issue Date: 2018
Abstract: Objetivo: Analizar el proceso de resolución de problemas en operaciones básicas con fracciones a partir de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje basado en páginas interactivas de uso libre en el grado quinto del Colegio Comfamiliar Siglo XXI. Metodología: El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo, con alcance final comprensivo; mediado por el tipo estudio de caso; utilizando el método observación, para recolectar la información. Resultados: Tras la aplicación de las fases: diagnostico, intervención y evaluación; se identificó en los tres estudiantes cómo fue el proceso de resolución de problemas en operaciones básicas con fracciones, teniendo en cuenta tres subcategorías: recursos, heurísticas y control; en las cuales se realizó el debido análisis de los hallazgos en la categoría obstáculos epistemológicos. Al colocar a prueba cada fase, se evidenció la pertinencia del uso de los objetos virtuales basado en páginas interactivas, para afianzar el aprendizaje; a lo cual se consideró su eficacia, siempre que su implementación estuviese orientada por el docente con una intencionalidad mediada por una unidad didáctica, pues se denotó en la fase intervención, falencias para aplicar un trabajo autónomo por parte de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/11182/552
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.