Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/553
Título : Representaciones semióticas en la resolución de situaciones problema que involucran la magnitud volumen del paralelepípedo recto en estudiantes de grado sexto
Autor : Agudelo Marin, Yaneth Milena
Diaz Avendaño, John Hadminton
Palabras clave : Semiótica
Paralelepípedo
Matemáticas - Enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Objetivo: Reconocer los sistemas de representación semiótica que más utilizan los estudiantes de grado sexto al resolver situaciones problema que involucran la magnitud volumen del paralelepípedo recto. Metodología: El trabajo se desarrolla de manera descriptiva y analítica, basado en los lineamientos legales y soportados bajo la teoría de las representaciones semióticas de Raymond Duval, con enfoque en los registros definidos (lenguaje común, algebraico, geométrico e icónico) y en la representación del concepto de volumen de un paralelepípedo recto en situaciones problema. Este trabajo analiza la apropiación y el aprendizaje, representados en algunos aspectos históricos, la contextualización y el reconocimiento de las representaciones semióticas que tienen los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/11182/553
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Representaciones semióticas.pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Representaciones semióticas.pdf263,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.