Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/558
Título : Obstáculos y perfiles motivacionales de estudiantes acerca del concepto de área
Autor : López Rúa, Ana Milena
Castaño Zuluaga, Luz Mery
Palabras clave : Perfiles motivacionales
Motivación intrínseca
Matemáticas - Enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El propósito de este trabajo fue caracterizar los perfiles motivacionales y los obstáculos presentes en estudiantes de 6º de una institución educativa pública, sobre el concepto de área. Para ello, se llevó a cabo un estudio cualitativo descriptivo con 5 estudiantes, usando dos tests estandarizados para motivaciones en el aprendizaje y uno con preguntas abiertas sobre medidas. Con los resultados, pudimos identificar que los estudiantes tienen tendencias a motivaciones extrínsecas, ubicándose en dos grupos: sociables y buscadores de éxitos. Asimismo, concluimos que esto se convierte en obstáculos motivacionales, agregando otros como la dificultad para reconocer medidas, el hecho que se basen en las tareas fáciles para medir y el usar partes de su cuerpo con algún propósito.
URI : http://hdl.handle.net/11182/558
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obstáculos y perfiles motivacionales.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Obstáculos y perfiles motivacionales.pdf448,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.