Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/560
Title: Relacion entre el desarrollo de la habilidad metacognitiva de conciencia y el cambio de los modelos explicativos de los estudiantes sobre la relación hombre-Agricultura
Authors: López Rúa, Ana Milena
Fonseca Fonseca, Lina María
Keywords: Conciencia
Hombre - Agricultura
Metacognición
Unidad didáctica
Issue Date: 2018
Abstract: El problema de investigación tratado en este proyecto surge a partir del desarrollo de las habilidades metacognitivas, en especial la conciencia, de manera inadecuada en el área de ciencias naturales, ya sea por falta de conocimiento de las mismas o por la ausencia de estrategias didácticas solidas que permitan dicho desarrollo sobre todo en el grado tercero de básica primaria, un nivel bastante complejo por ser el eje fundamental del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Con este proyecto se pretende desarrollar la habilidad de conciencia metacognitiva como una de las cualidades conducentes del pensamiento crítico en estudiantes de grado Tercero de básica primaria de la Institución Educativa Jerónimo de Tejelo, perteneciente al área rural del municipio de Anserma, mediante el diseño y la aplicación de una unidad didáctica con la cual se espera replantear de una manera más crítica y reflexiva las estrategias didácticas que desarrollen procesos metacognitivos no solo en las ciencias naturales sino en otras áreas. Considerando que en el entorno rural se asume de manera errónea la concepción de la agricultura y que su enseñanza es casi nula se espera reconocer los modelos explicativos que tienen los estudiantes sobre la relación Hombre – Agricultura, de manera que permita mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los mismos, para así llevar a los estudiantes a un conocimiento más profundo sobre su entorno inmediato y por qué no conocer la influencia de dicha relación no solo como actividad económica sino como parte fundamental de la dinámica social rural.
URI: http://hdl.handle.net/11182/560
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.