Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCiro Ríos, León Sigifredospa
dc.contributor.advisorNaranjo Herrera, Cristhian Guillermospa
dc.contributor.authorForero Vega, Sandra Raquelspa
dc.contributor.authorAvendaño Ríos, Jorge Urielspa
dc.date.accessioned2020-04-03T13:45:37Zspa
dc.date.available2020-04-03T13:45:37Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/683spa
dc.description.abstractDeterminación de las brechas estructurales en la integración de la responsabilidad social en instituciones de educación superior de la región Centro-Sur del departamento de Caldas. Metodología: Estudio descriptivo, de corte cuantitativo con enfoque empírico – analítico, que consistió en la aplicación de un instrumento en las instituciones de educación superior con sede en la región centro-sur del departamento de Caldas basado en norma ISO 26000, el análisis estadístico dela información recolectada y la determinación de las brechas estructurales en la integración de la responsabilidad social. Resultados: Salvo la variable “gobernanza de la organización”, se puede establecer que no existen diferencias significativas en las variables, de las materias fundamentales, en relación con la naturaleza de las instituciones (pública o privada), la aplicación del mismo instrumento arroja que la mayor brecha se presenta en “gobernanza de la organización” con un 67% de implementación. Respecto a la “orientación de la integración de la responsabilidad social en toda la organización los resultados presentaron las mayores brechas a cerrar por parte de las universidades que participaron de la investigación, con un porcentaje de implementación del 39%. Conclusiones: Las instituciones de educación superior no cuentan con un sistema de gestión para la integración de la responsabilidad social. Se acentúa la conciencia de las universidades sobre los beneficios de implementar la responsabilidad social que son la mejora de la sostenibilidad, la imagen y la reputación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDeterminación de brechas estructurales en la integración de la responsabilidad social en instituciones de educación superior de la región Centro-Sur de Caldasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAdministración de empresas-Aspectos socialesspa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social y Empresarial. RSEspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengDetermination of structural gaps in the integration of social responsibility in higher education institutions in the Central-South region of the department of Caldas. Methodology: Descriptive, quantitative study with an empirical - analytical approach, which consisted in the application of an instrument in higher education institutions based in the central-south region of the department of Caldas based on the ISO 26000 standard, the statistical analysis of the information collected and the determination of structural gaps in the integration of social responsibility. Results: Except for the variable "governance of the organization", it can be established that there are no significant differences in the variables, of the fundamental subjects, in relation to the nature of the institutions (public or private), the application of the same instrument shows that the largest gap is in “organizational governance” with 67% implementation. Regarding the “orientation of the integration of social responsibility throughout the organization, the results presented the largest gaps to be closed by the universities that participated in the research, with an implementation percentage of 39%. Conclusions: Higher education institutions do not have a management system for the integration of social responsibility. The universities' awareness of the benefits of implementing social responsibility, which are the improvement of sustainability, image and reputation, is heightened.eng
dc.subject.keywordBusiness administration-Social aspectseng
dc.subject.keywordOrganizational changeeng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility. CSReng
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons