Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/703
Título : Dificultades en la resolución de problemas verbales de sistemas de ecuaciones lineales 2x2
Autor : García Castro, Ligia Inés
Borja Palacios, Emiro
Palabras clave : Métodos de enseñanza
Modelos matemáticos
Matemáticas - Enseñanza
Fecha de publicación : 2014
Resumen : De acuerdo con lo establecido en los estándares básicos de calidad expedidos por el MEN, el estudio de la resolución de sistemas de ecuaciones lineales se realiza en el conjunto de grado octavo a noveno en el componente pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos MEN (2006). El desarrollo de habilidades para resolver problemas con sistemas de ecuaciones lineales 2x2 le brinda a los estudiantes una herramienta de gran importancia para resolver situaciones al interior de las matemáticas y en otras áreas como ciencias naturales, además, este conocimiento es fundamental para abordar algunos temas de la educación superior. La estrategia metodológica que habitualmente se utiliza en las instituciones educativas para el desarrollo de habilidades y conocimientos matemáticos, y en particular para la enseñanza de la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales, es el conocido método de transferencia, que consiste en la resolución de un conjunto de problemas por parte de los docentes y luego pedir a los estudiantes que resuelvan problemas similares.
URI : http://hdl.handle.net/11182/703
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.