Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/706
Título : Metacognición en el aprendizaje de la anatomía
Autor : Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
Alzate Mejía, Oscar Andrés
Palabras clave : Metodología de la enseñanza
Métodos de enseñanza - Ciencias médicas
Anatomía - Enseñanza
Metacognición
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Las Ciencias básicas médicas o Ciencias biomédicas son todas aquellas áreas que dan los fundamentos a la formación de futuros profesionales de la salud. Éstas incluyen: la Biología, la Bioquímica, la Biofísica, la Anatomía, la Fisiología, la Patología, la Microbiología y la Farmacología. Contienen además sus subdivisiones y algunas específicas a cada área de la salud. Las ciencias biomédicas tienen como función fundamental apoyar el desarrollo de las habilidades de razonamiento clínico que permiten resolver los problemas de salud de los pacientes. Así mismo, proporcionan a los profesionales de la salud los recursos necesarios para que sus pronósticos, decisiones diagnósticas y terapéuticas estén basadas en la mejor evidencia disponible. Además, estas ciencias ayudan a identificar y corregir aspectos de la práctica médica que permiten mejorar la atención y brindar a los pacientes un cuidado médico seguro.
URI : http://hdl.handle.net/11182/706
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metacognición_aprendizaje_anatomía.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Metacognición_aprendizaje_anatomía.pdf914,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.