Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/707
Title: Modelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de Programas universitarios de Contaduría Pública
Authors: Zambrano Hernández, Javier Alonso
García Jiménez, Marlón David
Keywords: Contaduría - Enseñanza
Pedagogía educativa
Profesores de contaduría
Métodos de enseñanza
Issue Date: 2015
Abstract: El documento presenta una discusión sobre el objeto de estudio de la didáctica las ciencias y su relación con las nuevas dimensiones de la disciplina contable, desde la cual se determinan las nociones del profesorado sobre la enseñanza de la contabilidad como disciplina académica en programas universitarios de Contaduría Pública. Se presenta el diseño metodológico, el cual enmarca una investigación de corte crítico y enfoque mixto, y que se constituye de tres etapas: la primera de naturaleza cuantitativa mediante encuestas tipo Likert aplicadas a una muestra de docentes, la segunda de corte cualitativo donde se indaga una sub-muestra de docentes a través de entrevistas y un tercero donde se desarrolla una saturación de datos mediada por la teoría fundamentada. Finalmente, se concluye un distanciamiento que poseen los docentes entre las nociones epistemológicas y sociológicas de la contabilidad y el ejercicio de enseñanza, estableciendo que el pensamiento del profesorado muestra elementos diversos en la naturaleza científica, contrario a un discurso sobre la enseñanza que exhibe una primacía del contenido empírico disciplinar.
URI: http://hdl.handle.net/11182/707
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.