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dc.contributor.advisorOcampo López, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorTovar Hernández, Ana Elenaspa
dc.date.accessioned2020-04-03T15:42:58Zspa
dc.date.available2020-04-03T15:42:58Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/713spa
dc.description.abstractEste es un estudio de caso en Responsabilidad Social donde se analiza Agua de Manizales S.A E.S.P., una empresa dedicada a la prestación del servicio público de acueducto y saneamiento. El objetivo fue conocer el nivel de integración de la Responsabilidad Social considerando los lineamientos de la guía ISO 26000. Para tal efecto, se realizó un análisis de los documentos internos de la organización y los reportes de sostenibilidad basados en la metodología del Global Reporting Iniciative (GRI); se efectuaron entrevistas a los responsables de los procesos estratégicos, misiones y de apoyo con el fin de establecer los niveles de implementación de los lineamientos de la guía teniendo como base los principios y materias fundamentales de RSE y sus prácticas con los grupos de interés. Los resultados evidencian un alto grado de implementación del estándar y en especial de las materias fundamentales y las estrategias de comunicación con los grupos de interés. Se destacan algunas prácticas y programa de RSE “Cupofácil”, Aguas toca su puerta y la iniciativa de rendición de cuentas, que son ejemplos de transparencia en toda la organización.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleResponsabilidad social en empresas de servicios públicos. Caso: Aguas de Manizales S.A. E.S.P.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalGlobal Reporting Iniciative. GRI-Metodologíaspa
dc.subject.proposalISO 26000spa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarial. RSEspa
dc.subject.proposalServicios públicosspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis is a case study in Social Responsibility where they are analyzed water from Manizales S.A. E.S.P, a company dedicated to the provision of the public service of water and sanitation. The objective was to know the level of integration of the Social Responsibility considering the guidelines of the ISO Guide 26000. To this end, we conducted an analysis of the internal documents of the organization and sustainability reports based on the methodology of the Global Reporting Initiative (GRI); interviews were those responsible for the strategic processes, missions and support in order to establish the levels of implementation of the guidelines of the Guide taking as a basis the principles and fundamental issues of CSR and their practices with the interest groups. The results show a high degree of implementation of the standard and, in particular, of the fundamental issues and communication strategies with the interest groups. Highlights some practices and CSR program "Cupofacil", Water touches her door and Accountability Initiative, which are examples of transparency throughout the organization.eng
dc.subject.keywordGlobal Reporting Iniciative. GRI-Methodologyeng
dc.subject.keywordISO 26000eng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility. CSReng
dc.subject.keywordPublic serviceseng
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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