Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/722
Título : Caracterización de los procesos de regulación metacognitiva de traductores escolarizados y no escolarizados en la resolución de un problema de traducción de tipo terminológico
Autor : Naranjo Ruíz, Mónica
Ocampo Castro, Natalia
Palabras clave : Metacognición
Traducción e interpretación - Enseñanza
Traductores
Solución de problemas
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo está inscrito en la línea de investigación de cognición y traducción de la maestría en traducción de la UAM®. Con este, se busca profundizar en los procesos de regulación metacognitiva (PRM) de un grupo de traductores escolarizados y de un grupo de traductores no escolarizados. En el primer apartado de este trabajo de investigación se plantea el para qué y el por qué de la realización de un estudio de traducción en PRM. De igual manera, se determina la importancia de estos procesos en la resolución de un problema de traducción de tipo terminológico; en este caso, un sintagma nominal extenso especializado (SNEE).
URI : http://hdl.handle.net/11182/722
Aparece en las colecciones: Maestría en Traducción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caracterización _procesos _regulación_me.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto-Caracterización _procesos _regulación_me.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.