Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/722
Title: Caracterización de los procesos de regulación metacognitiva de traductores escolarizados y no escolarizados en la resolución de un problema de traducción de tipo terminológico
Authors: Naranjo Ruíz, Mónica
Ocampo Castro, Natalia
Keywords: Metacognición
Traducción e interpretación - Enseñanza
Traductores
Solución de problemas
Issue Date: 2015
Abstract: El presente trabajo está inscrito en la línea de investigación de cognición y traducción de la maestría en traducción de la UAM®. Con este, se busca profundizar en los procesos de regulación metacognitiva (PRM) de un grupo de traductores escolarizados y de un grupo de traductores no escolarizados. En el primer apartado de este trabajo de investigación se plantea el para qué y el por qué de la realización de un estudio de traducción en PRM. De igual manera, se determina la importancia de estos procesos en la resolución de un problema de traducción de tipo terminológico; en este caso, un sintagma nominal extenso especializado (SNEE).
URI: http://hdl.handle.net/11182/722
Appears in Collections:Maestría en Traducción

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caracterización _procesos _regulación_me.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open
Auto-Caracterización _procesos _regulación_me.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.