Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/725
Título : Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias
Autor : Cadavid Alzate, Valentina
Díaz Díaz, Fredy Enrique
Palabras clave : Motivación
Estrategias metodológicas
Métodos de enseñanza
Aprendizaje y Motivación
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Uno de los problemas actuales de la educación es la falta de interés que los estudiantes muestran a la hora de afrontar los procesos de enseñanza y aprendizaje, no por carecer de las herramientas necesarias para hacerlo, sino por la falta de motivación intrínseca. En este trabajo de investigación, se utilizó como herramienta principal las declaraciones empíricas de los estudiantes y en virtud a esto, acoge un enfoque cualitativo-descriptivo, en donde se indagó que tipo de estrategias metodológicas son más para los estudiantes y cuáles de estas logran potenciar más efectivamente el concepto de electricidad según un grupo de 32 estudiantes del IED San Bernardino de Bogotá, ubicado en la localidad de Bosa. En el estudio empírico las actividades propuestas por los estudiantes fueron desarrolladas, siguiendo las pautas de actuación propuestas por Alonso Tapias, como instigadoras de la motivación. Los resultados apuntan a que si es importante tener en cuenta los gustos propios de los estudiantes, sus preconceptos y la importancia que tiene la parte instrumental para lograr estrategias de aprendizaje más motivadoras.
URI : http://hdl.handle.net/11182/725
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las ciencias.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
autorizacion.pdf373,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.