Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/739
Title: El trabajo cooperativo como estrategia para favorecer la argumentación en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales
Authors: López Rúa, Ana Milena
Acosta Paz, Jhon Deivi
Keywords: Argumentación
Aprendizaje de las ciencias
Trabajo cooperativo - Educación
Célula - Historia
Issue Date: 2018
Abstract: El presente documento expone algunos aspectos relevantes del proceso de investigación que se realizó en el Instituto Champagnat de Pasto con 10 estudiantes del grado cuarto de básica primaria en el ámbito del aprendizaje de las Ciencias Naturales; se muestra la importancia que tiene generar ambientes propicios para favorecer y potenciar la argumentación científica escolar dentro de los procesos de aprendizaje del concepto de regeneración celular. Se establece al aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades argumentativas dentro de un ambiente continuo de comunicación, diálogo e intercambio de información teórica, pensamientos o situaciones de la vida real. El intercambio dialógico se desarrolla de manera sincrónica y asincrónica por medio del uso de plataformas digitales. Los resultados muestran el aporte del aprendizaje cooperativo para fortalecer la argumentación en ciencias naturales a partir de diversas actividades articuladas en la unidad didáctica que fue diseñada luego de analizar los resultados del diagnóstico inicial, dentro del cual se tuvo en cuenta las ideas previas, los obstáculos epistemológicos y los niveles de argumentación.
URI: http://hdl.handle.net/11182/739
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.