Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/823
Title: Implicaciones que tiene la incorporación de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas con estructuras aditivas para el grado segundo
Authors: Bedoya Echavarría, María Milena
Oviedo Osorio, Leidy Alexandra
Matiz Luna, Eddy Johanna
Keywords: Resolución de problemas
Regulación metacognitiva
Matemáticas - Enseñanza
Unidad didáctica
Issue Date: 2019
Abstract: Este trabajo presenta la caracterización de las implicaciones que tiene la incorporación los procesos de regulación metacognitiva en la resolución de problemas con estructura aditiva en el grado segundo de la Sede Olímpica de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María del Municipio El Doncello Caquetá. Para ello se realizó un estudio cualitativo y descriptivo que se apoya en una unidad didáctica, diseñada en tres momentos (ubicación, desubicación y reenfoque). Es así, como el propósito de la investigación es indagar tales procesos de regulación mediante el seguimiento de las acciones metacognitivas de planeación, control y evaluación que emplean los estudiantes durante sus procesos de resolución de problemas con estructura aditiva. Una vez implementada la estrategia se observan cambios significativos en el comportamiento de los estudiantes frente al aprendizaje, mejorando su rendimiento, el interés académico, mejorando en habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana, además les ayuda a autorregularse y tener conciencia de sus propias capacidades y limitaciones, pudiendo con ello controlar sus propios procesos y lo que utiliza para resolver un problema así mismo lograr que los estudiantes tengan un cambio de actitud frente a las matemáticas.
URI: http://hdl.handle.net/11182/823
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPLICACIONES QUE TIENE LA INCORPORACION DE LA REGULACION.pdf2,84 MBAdobe PDFView/Open
autorizacion de repositorio.pdf684,44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.