Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/833
Title: La resolución de problemas: su posible aporte al aprendizaje de las operaciones básicas con números fraccionarios
Authors: López Rúa, Ana Milena
Muñoz Alvarado, Maria Eugenia
Keywords: Resolución de problemas
Estrategias de aprendizaje
Investigación educativa
Cognición Matemáticas - Enseñanza
Issue Date: 2019
Abstract: La metodología utilizada estuvo enmarcada desde la implementación de una unidad didáctica la cual se diseñó en tres momentos secuenciales, momento de ubicación, momento de desubicación y momento de reenfoque se verificó que la incidencia de la resolución de problemas en la superación de los obstáculos epistemológicos sobre el aprendizaje de las operaciones básicas con números fraccionarios fuera significativa, debido a que los estudiantes observaron la aplicación que tienen éstos números, incluidas las operaciones en la vida diaria y lograron reconocer la importancia de aprender a realizar, la suma, la resta, la multiplicación y la división. Además de lograr un avance en la generación de pensamiento crítico para resolver problemas orientados desde el modelo expuesto por Miguel de Guzmán, en su contexto social y en otras situaciones donde haya la necesidad.
URI: http://hdl.handle.net/11182/833
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.