Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/834
Title: Narrativa pedagógica del proceso de identificación y análisis de las estrategias para la resolución de problemas en estudiantes del grado décimo de la institución educativa Teófilo Roberto Potes de la Ciudad de Buenaventura a través del aprendizaje de las figuras geométricas
Authors: López Rúa, Ana Milena
Vásquez Ramírez, Carlos Julio
Keywords: Resolución de problemas
Estrategias de aprendizaje
Investigación educativa
Cognición Matematicas - Enseñanza
Issue Date: 2019
Abstract: El instrumento diseñado, con bases en el proceso de visualización y el modelo de Polya, se aplicó a 33 estudiantes. Los resultados se presentaron en forma de una narrativa pedagógica, como forma de sistematizar la experiencia de aula. Los resultados en relación con las ideas previas muestran que los estudiantes identifican correctamente las figuras bidimensionales y tridimensionales. En relación con la resolución de problemas se encontró que los estudiantes no consideraran necesario replantearse el problema, no usan gráficos, no identifican los datos no plantean claramente un plan para abordar el problema, no relacionan el problema con las fórmulas que tienen a su disposición, mientras que si usan operaciones matemáticas pero sin correlacionarlas explícitamente con los datos, las incógnitas y el plan, al igual la verificación de las soluciones no se hace en relación al plan.
URI: http://hdl.handle.net/11182/834
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.