Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/839
Title: Niveles de argumentación para la comprensión del hecho histórico: la colonia hispanoamericana
Authors: Mejía Mejía, Angela Liliana
Valencia Chávez, Erik Rowan
Keywords: Argumentación
Niveles argumentativos
Pensamiento crítico
Aprendizaje
Issue Date: 2019
Abstract: El objetivo central de la presente investigación consistió en determinar los niveles de argumentación requeridos para la comprensión del hecho histórico: La Colonia Hispanoamericana, con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala, ubicada en la ciudad de Villavicencio. El desarrollo de competencias argumentativas para la comprensión de hechos históricos son procesos fundamentales en la vida cultural y social de los estudiantes, ya que son herramientas esenciales para el entendimiento del contexto. De este modo, radicó la importancia de brindarles a los educandos herramientas para utilizar lo aprendido de forma oportuna en su vida cotidiana. El diseño metodológico utilizado fue el cualitativo – descriptivo porque buscó proporcionar a los estudiantes herramientas y aptitudes para utilizar el conocimiento del pasado en forma ordenada. Por eso, obtuvo como resultado en la aplicación del instrumento el desarrollo capacidades argumentativas por parte de los estudiantes para mostrar su comprensión sobre el hecho histórico trabajado. También se pudo evidenciar que fomentar la práctica argumentativa en el aula, a partir de un hecho histórico, permite una comprensión integral de los temas porque los estudiantes logran relacionar acciones pasadas con el presente.
URI: http://hdl.handle.net/11182/839
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NIVELES DE ARGUMENTACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DEL HECHO HISTÓRICO.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open
Autorización repositorio.pdf1,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.