Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/857
Title: El desarrollo de la argumentación a partir de las situaciones socialmente vivas en los estudiantes del grado séptimo de la educación básica secundaria de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María
Authors: Del Corral Salazar, Andrés
Pineda Rodríguez, Leidy Johana
Pineda Delgado, Yaqueline
Keywords: Niveles argumentativos
Situaciones Socialmente Vivas (SSV)
Unidad didáctica
Argumentación
Issue Date: 2019
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación acerca del desarrollo de la argumentación a partir de las Situaciones Socialmente Vivas (SSV en adelante), para esto se realizó una investigación de corte cualitativo implementado una Unidad Didáctica mediante la cual se propusieron diferentes SSV en el desarrollo de la argumentación. Para el análisis se triangularon los textos realizados al inicio y al final de la unidad con categorías asociadas a la argumentación y a las SSV teniendo en cuenta la revisión documental. Se concluye que las SSV influyen de forma positiva en el desarrollo de la argumentación pues se evidencian avances en los textos a partir de la SSV como eje metodológico, se recomienda el trabajo didáctico encaminado a las situaciones cercanas de los estudiantes como pretexto interdisciplinar mediante el cual se pueden desarrollar habilidades como la argumentación, la lectura y la escritura que se deben trabajar en todas las áreas y no solo desde las disciplinas como tal.
URI: http://hdl.handle.net/11182/857
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.