Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/863
Title: Desarrollo de niveles argumentativos, en estudiantes de básica, a partir de la discusión del problema socialmente vivo: La contaminación del río Caguán
Authors: Rodríguez Ortíz, Angélica María
Pamplona Cardona, Dora Elvira
Torres Ducuara, Idaly
Keywords: Resolución de problemas - Tesis y disertaciones académicas
Niveles argumentativos
Argumentación
Pensamiento crítico
Contaminación del agua
Issue Date: 2019
Abstract: Objetivo: identificar la contribución del problema socialmente vivo sobre la contaminación del río Caguán en el desarrollo de niveles argumentativos en los estudiantes del grado 6°1, de la Institución Educativa Instituto Nacional Promoción Social. Metodología: la investigación fue de corte cualitativo con un enlace descriptivo y se utilizó el método de análisis del discurso a partir de los lineamientos teóricos del lingüista Teun Van Dijk. Resultados: la investigación evidencio que los estudiantes que se encontraban en el nivel 1 y 2 avanzaron a nivel 3 y los estudiantes que se encontraban en nivel 3 se mantuvieron y elaboraron textos mejorados. Conclusiones: se logró evidenciar que los problemas socialmente vivos como estrategia didáctica, despertaron el interés de los estudiantes y abrieron espacios de discusión al punto de movilizarse de un nivel argumentativo a otro.
URI: http://hdl.handle.net/11182/863
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.