Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/868
Title: La regulación metacognitiva en la resolución de problemas de volumen de sólidos
Authors: Quintero Correa, Sandra María
Arias Tapias, Marisela
Keywords: Metacognición
Estrategias de aprendizaje
Resolución de problemas
Métodos de enseñanza
Unidad didáctica
Sólidos geométricos
Issue Date: 2019
Abstract: El estudio desarrollado tiene un enfoque de análisis cualitativo de tipo descriptivo, la recolección de la información se realizó a través de la implementación de una Unidad Didáctica estructurada en tres momentos: ubicación, desubicación y reenfoque, en esta se articularon los procesos de regulación metacognitiva con el modelo de resolución de problemas de Miguel de Guzmán. Se utilizaron como instrumentos la entrevista estructurada, registros fotográficos y videos. Los resultados mostraron que los estudiantes desarrollaron de manera significativa procesos de planeación, monitoreo y evaluación, los cuales les permitió tomar conciencia de los procesos, identificando sus fortalezas y dificultades en la aplicación de sus conocimientos en la resolución de las situaciones planteadas.
URI: http://hdl.handle.net/11182/868
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.