Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/868
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintero Correa, Sandra Maríaes
dc.contributor.authorArias Tapias, Mariselaes
dc.date.accessioned2019-06-05T00:57:41Zes
dc.date.available2019-06-05T00:57:41Zes
dc.date.issued2019es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/868es
dc.description.abstractEl estudio desarrollado tiene un enfoque de análisis cualitativo de tipo descriptivo, la recolección de la información se realizó a través de la implementación de una Unidad Didáctica estructurada en tres momentos: ubicación, desubicación y reenfoque, en esta se articularon los procesos de regulación metacognitiva con el modelo de resolución de problemas de Miguel de Guzmán. Se utilizaron como instrumentos la entrevista estructurada, registros fotográficos y videos. Los resultados mostraron que los estudiantes desarrollaron de manera significativa procesos de planeación, monitoreo y evaluación, los cuales les permitió tomar conciencia de los procesos, identificando sus fortalezas y dificultades en la aplicación de sus conocimientos en la resolución de las situaciones planteadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectSólidos geométricoses_ES
dc.titleLa regulación metacognitiva en la resolución de problemas de volumen de sólidoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.