Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/883
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintero Correa, Sandraes
dc.contributor.authorMarín Capera, Hildefonsoes
dc.contributor.authorOlaya Perea, Yulenyes
dc.date.accessioned2019-06-14T15:46:47Zes
dc.date.available2019-06-14T15:46:47Zes
dc.date.issued2019es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/883es
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación consiste en analizar que ocurre en el proceder del escolar cuando se vincula la heurística de Miguel de Guzmán en la resolución de situaciones problemas con números enteros. La investigación tuvo lugar, en la institución educativa rural Berlín, ubicada en Doncello, Caquetá Colombia, con estudiantes de grado sexto. La metodología utilizada en la investigación se realizó desde un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, donde se utilizaron diferentes formas de organización como son el registro, el análisis y la interpretación. (Tamayo, 2003, p.35). En primera instancia se logró percibir que los escolares no hacían uso de ninguna secuencia o de estrategia que lograra especificar los pasos seguidos por cada uno de ellos en la resolución de las situaciones planteadas. En el momento en que se implementó la heurística de Miguel de Guzmán, se notó que el escolar después de familiarizarse con el problema lograba plasmar los caminos de aprendizaje para su resolución, identificando fortalezas y debilidades en el desarrollo de la didáctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleLa resolución de problemas: Una estrategia didáctica para el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción de números enteros en estudiantes de grado sextoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe Final Yuleny Olaya - Hildefonso Marin.pdf675,4 kBAdobe PDFView/Open
autorizacionpublicacionHidealfonso.pdf1,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.