Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/884
Title: Aporte de la fotografía como estrategia didáctica para la identificación y discusión de problemas socialmente vivos que contribuyen en la formación ciudadana
Authors: Rodríguez Ortiz, Angélica María
Montoya Trujillo, Betty
Keywords: Argumentación - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones educativas
Unidad didáctica
Fotografía
Creatividad
Issue Date: 2019
Abstract: medio de esta investigación se pretende revisar la contribución del área de Artística, en la formación ciudadana. Para este estudio se tomó la fotografía como un instrumento didáctico que permite identificar problemas socialmente vivos que aquejan a nuestros jóvenes, en especial se enfocó en el problema de consumo de SPA y se abordó el mismo con los estudiantes del grado once. La fotografía y el problema socialmente vivo sirvieron como estrategia didáctica para abordar la discusión del problema, a partir de talleres con preguntas abiertas, en las que los estudiantes discutían en torno del problema social en aras de mejorar sus argumentos, justificar sus respuestas e iniciarse en la búsqueda de posibles soluciones creativas y argumentadas que contribuyen a la formación ciudadana. En este sentido, el diseño de la unidad didáctica se enfocó a la formación ciudadana desde el abordaje del problema de consumo, y la fotografía, como recurso didáctico, sirvió como medio de expresión del problema y además de posibilitar el desarrollo de habilidades creativas, con el fin de mostrar que el arte contribuye en la formación social y ciudadana de los jóvenes de nuestra institución educativa.
URI: http://hdl.handle.net/11182/884
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aporte De La Fotografía Como Estrategia Didáctica Para La Identificación Y Discusión.pdf3,31 MBAdobe PDFView/Open
autorizacion.pdf293,72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.