Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/885
Title: Parte todo de una fracción para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado
Authors: Rincón, Alexánder
Torres García, Omaira
Marín Ramírez, Juan Carlos
Keywords: Niveles argumentativos - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento crítico
Argumentación
Aprendizaje
Issue Date: 2019
Abstract: La investigación “Parte todo de una fracción para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado” tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado, a través del fortalecimiento de sus habilidades cognitivo lingüísticas, mientras resuelven una serie de tareas, desde la relación “parte todo”. El enfoque metodológico fue cualitativo, con corte descriptivo; se utilizaron tres instrumentos para la recolección de la información: Instrumento 1 Indagación, instrumento 2 Unidad Didáctica e instrumento 3 Prueba Final. En el análisis final, se evidenció en las respuestas de los estudiantes un uso más frecuente de habilidades cognitivo lingüísticas como explicación, justificación y argumentación, así mismo se notó un aumento en los argumentos ubicados en los niveles 2 y 3. Según los resultados, se puede pensar que al fortalecer las habilidades cognitivo lingüísticas de los estudiantes, es posible perfeccionar su competencia argumentativa.
URI: http://hdl.handle.net/11182/885
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.