Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/905
Title: Juegos de mesa como estrategia didáctica para la resolución de problemas con estructuras aditivas
Authors: López Rúa, Ana Milena
Moreno, Hernán Javier
Keywords: Resolución de problemas - Tesis y disertaciones académicas
Estructuras aditivas
Issue Date: 2019
Abstract: Este trabajo presenta los resultados de la investigación que tuvo como propósito describir cómo los juegos de mesa favorecen la resolución de problemas con estructuras aditivas en el grado segundo de la institución Educativa Nueva Granada Sede Guadalupe. La metodología usada fue cualitativa descripiva en la que se identificaron los distintos niveles de resolución de problemas en los que se ubicaban los estudiantes antes y después de un proceso de intervemción didáctica, mediada por los juegos de mesa. Asimismo, se propuso una narrativa en la que se describieron las principales situaciones de aula, los cambios logrados en la propia práctica y en los estudiantes. Los resultados sugieren que los juegos de mesa se constiyen en potenciales para lograr el aprendizaje de las estructuras adivitivas; además, que permiten a los estudiantes resolver problemas de su cotidianidad en los que intervienen las estructuras aditivas.
URI: http://hdl.handle.net/11182/905
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.