Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/913
Title: Modelos explicativos sobre las plantas nativas en los estudiantes del grado 5°b de la institución educativa la Paz de Apartadó-Antioquia, antes y después de la implementación de una unidad didáctica
Authors: Hurtado Mosquera, Luis Bonifacio
Advisor: Patiño Franco, Yoany Andrés
Keywords: Modelos explicativos
Plantas nativas
Diseño e implementación
Estrategia metodológica
Keywords: Explanatory models
Native plants
Design and implementation
Methodological strategy
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): La realización del proyecto de investigación de corte cualitativo, a través del diseño e implementación de unidad didáctica como estrategia metodológica para la enseñanza de los modelos explicativos y el concepto de plantas nativas. Permitió acercar a los estudiantes a estos conceptos, de una forma didáctica y práctica, generando en ellos la curiosidad por la investigación y la preservación del medio ambiente. Sumado a ello los estudiantes conocieron diversas formas y utilización de las plantas nativas en el campo de la medicina, ornamentación y aromáticas. Con lo anterior tanto estudiantes como familias rescatamos la utilización de estas plantas desde el punto de vista del cultivo y conservación desde las escuelas y los hogares. Objetivo General: Identificar los modelos explicativos sobre las plantas nativas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa La Paz del municipio de Apartadó, Antioquia: antes y después de la implementación de una unidad didáctica.
Abstract(eng): The implementation of the investigation project of qualitative court, through from design and implementation of a didactic unit, like a methodological strategy for the teaching of the explicative models and the native plants concept. Allowed to approach the students to those concepts, in a didactic and practice way, generating in them the curiosity for the investigation and the environment preservation. Added to it, students met some ways and uses of the native plants in the medicine camp, ornamentation and aromatics. With the last thing, as student as families, rescued the use of those plants since culture and conservation since schools and homes. General objective: Identify explicative models on the native plants in the fifth grade´s students from the Institution Educative La Paz from Apartadó – Antioquia: before and after the implementation of a didactic unit.
URI: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/913
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons