Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/915
Title: Proceso de regulación metacognitiva en la adquisición de sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Montería
Authors: Buitrago Chalarca, Lina Marcela
Torres Rodríguez, Guillermina de Jesús
Keywords: Regulación metacognitiva
Hábitos alimenticios
Unidad didáctica
Estrategias de aprendizaje
Issue Date: 2019
Abstract: La presente tesis hace referencia a una dimensión del pensamiento crítico como lo es la regulación metacognitiva. Su objetivo general, evaluar el posible aporte de la regulación metacognitiva en la adquisición de los sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Montería, utilizando como estrategia didáctica un Entorno Virtual de Aprendizaje. En este proceso, se observó que las estudiantes contaban con poca claridad de lo que son hábitos alimenticios y cómo estos pueden verse altamente influenciados de acuerdo con los medios de comunicación y las versiones tergiversadas que se muestran a través de la publicidad, de igual manera, pudieron reconocer obstáculos, proponer soluciones y evaluar las estrategias que les llevaran a cumplir con las tareas asignadas, para ello fue necesario promover habilidades argumentativas, cognitivas y de regulación.
URI: http://hdl.handle.net/11182/915
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proceso De Regulación Metacognitiva En La Adquisición.pdf4,25 MBAdobe PDFView/Open
Auto_PocesoDeRegulacionMetacognitiva.pdf.pdf593,42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.