Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/915
Título : Proceso de regulación metacognitiva en la adquisición de sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Montería
Autor : Buitrago Chalarca, Lina Marcela
Torres Rodríguez, Guillermina de Jesús
Palabras clave : Regulación metacognitiva
Hábitos alimenticios
Unidad didáctica
Estrategias de aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La presente tesis hace referencia a una dimensión del pensamiento crítico como lo es la regulación metacognitiva. Su objetivo general, evaluar el posible aporte de la regulación metacognitiva en la adquisición de los sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Montería, utilizando como estrategia didáctica un Entorno Virtual de Aprendizaje. En este proceso, se observó que las estudiantes contaban con poca claridad de lo que son hábitos alimenticios y cómo estos pueden verse altamente influenciados de acuerdo con los medios de comunicación y las versiones tergiversadas que se muestran a través de la publicidad, de igual manera, pudieron reconocer obstáculos, proponer soluciones y evaluar las estrategias que les llevaran a cumplir con las tareas asignadas, para ello fue necesario promover habilidades argumentativas, cognitivas y de regulación.
URI : http://hdl.handle.net/11182/915
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proceso De Regulación Metacognitiva En La Adquisición.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_PocesoDeRegulacionMetacognitiva.pdf.pdf593,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.